¿Por qué el Acero 13% Manganeso no es magnético?

La magnetización, un fenómeno omnipresente en el mundo de los metales, es el resultado de una compleja coreografía de electrones a escala atómica. Conforme estos electrones se desplazan y alinean, generan un campo magnético capaz de atraer o repeler otros objetos. Pero, ¿qué sucede cuando nos encontramos con un tipo de acero que desafía esta danza magnética convencional?

En esta exploración del universo de la magnetización, descubriremos cómo la austenita, fase característica del Acero 13% Manganeso (ASTM A128), se niega a seguir el ritmo magnético tradicional.

 

¿Qué es la magnetización?

La magnetización es una fuerza de atracción o repulsión entre materiales. Se debe al movimiento de electrones en los átomos de un material. Los materiales magnéticos tienen electrones desapareados, que son electrones que no están emparejados con otro electrón en el mismo nivel de energía. Estos electrones desapareados pueden girar libremente y sus giros pueden alinearse entre sí para crear un campo magnético.

 

¿Por qué la austenita no es magnética?

La austenita no es magnética debido a su estructura cristalina, que es Cúbica Centrada en las Caras, en inglés Face Center Cubic (FCC). En una estructura cristalina FCC, los átomos están ordenados en un cubo con átomos en cada esquina y en el centro de cada cara. Esta estructura cristalina no permite la alineación de los giros de electrones, que es necesaria para el ferromagnetismo.

 

Acero 13% Manganeso (ASTM A128)

La combinación de un alto contenido de manganeso y una estructura cristalina FCC hace que el Acero 13% Manganeso no sea magnético.

Esto se debe a que el manganeso es un elemento paramagnético, lo que significa que es débilmente atraído por un campo magnético pero no retiene magnetismo una vez que se retira el campo. En materiales ferromagnéticos, los electrones desapareados de los átomos se alinean entre sí para crear un campo magnético.

Sin embargo, la estructura cristalina FCC del Acero 13% Manganeso evita que los electrones desapareados se alineen entre sí. Además, el alto contenido de manganeso del acero también contribuye a sus propiedades no magnéticas.

 

Si estás buscando un material de alto rendimiento para tus proyectos, considera el Acero 13% Manganeso (ASTM A128). Contáctanos en Acero Antidesgaste del Bajío al 446 143 9000, visita nuestro sitio web www.acabsa.mx o envíanos un correo electrónico a pbaron@acabsa.mx para obtener más información y discutir cómo podemos ayudarte en tu próximo proyecto. ¡Contamos con stock de Acero Alto Manganeso / Acero Hadfield / ASTM A128 / X120MN12 / 12-14% Mn para entrega inmediata a todo México!